Sobre nosotros
Cingles Blaus, una pasión que comenzó en 2001 en una modesta bodega en el encantador municipio de Cornudella de Montsant. Fruto de la tradición familiar vinculada con la viticultura.
El amor por el vino y el deseo aumentar la producción para poder compartirlo con el mundo fueron tan fuertes que en 2006, Cingles Blaus se embarcó en un emocionante crecimiento. Así nació nuestra nueva y espléndida bodega, situada en el Mas de les Moreres, un espacio que refleja nuestra pasión y compromiso por elaborar vinos excepcionales.
Nuestra Bodega
Nuestra bodega se encuentra en la excepcional finca del Mas de les Moreres. Estas increíbles tierras no solo nos permiten sacar uva de altísima calidad, sino que además los edificios que la forman esconden muchísimas curiosidades y mucha historia relacionada con la tradición vitícola de la zona de antes del siglo XX.
En el año 2006, remodelamos la antigua bodega de la masía por la elaboración de los diferentes vinos de Cingles Blaus. No solo por el valor histórico de la bodega, sino por la importancia de la proximidad de las viñas con las instalaciones, para conservar todas las propiedades de la uva para hacer el proceso de vinificación.
Viñas
Nuestras viñas están plantadas en terrenos pedregosos y arcillosos, en los términos de Cornudella de Montsant, al Priorato a unos 575 m sobre el nivel del mar. Los viñedos se encuentran cerca del rio Arbolí, lugar privilegiado por su microclima y los terrenos de llicorella con unas características inmejorables para la viña, probablemente la zona con más potencial vinícola de la DO Montsant.
Actualmente disponemos de unas 20 hectáreas de viñedos de los cuales 5 se encuentran en el municipio de Cornudella de Montsant y los 15 restantes en los terrenos del Mas de les Moreres, a las afueras de Cornudella.
La variedad predominante es la Garnacha Negra, seguido por la Syrah, la Merlot, la Cariñena , la Cabernet Sauvignon, Garnacha Roja y Chardonnay, que nos permite la elaboración de nuestros vinos de altísima cualidad y estilo propio.